martes, 11 de febrero de 2014

SOYciedad


   No tengo idea de qué es. No sé cual es esa fuerza que cada vez me une más a ellos, que cada vez me acerca más a ser otro cliché. Cada vez me uno lentamente a su ejército de idiotez, cada vez estoy más sumergida en esa burbuja. Y no me doy cuenta, pero cuando lo hago ya no puedo salir. Y quiero salir, quiero liberarme, quiero ser yo contra el mundo de nuevo. La palabra "libertad" me hace acordar a algo: la libertad es un estado mental. Por lo tanto, ¿no seguir la corriente también lo es? Y si lo es, ¿cómo lo puedo creer? ¿Cómo puedo entrar en ese estado mental y creérmelo 100%? ¿Cómo puedo no volver a caer en la burbuja de idiotez del resto? 
   Al hablar de cómo las mentes de nuestra generación se destruyen, todos aluden a "la sociedad." Cómo si fuera un ente, una persona, un algo al cual se le puede echar la culpa de todo. "La sociedad" pasa a ser un personaje maligno de película. Pero, ¿acaso alguna vez pensamos que nosotros somos la sociedad? Yo, vos, ella, él. Somos la sociedad, nosotros no somos otro que la escoria en conjunto. La culpa de sentirme inútil, de sentirme un cliché, soy yo misma. Yo tengo la culpa, nadie más. El "cliché" es lo que yo dispongo que sea un cliché. Yo me siento un cliché porque le doy a la palabra el significado que imagino. Tal vez la persona diferente, la persona independiente que quiero ser, está en mí. Pero la estoy tapando con mi falta de pensar, con mi hipocrecía, con mis actitudes instintivas. La tapo y se asfixia, pienso y la destapo. 
   Tengo que pensar más antes de actuar, pero no tanto como para vivir preocupada. Tengo que distribuir mis pensamientos. Tengo que recordar que todo es un estado mental, y que lo puedo cambiar cuando quiera. Tengo que focalizarme en pensar mucho, hablar poco, escuchar todo y analizar en silencio. Una vez que lo haga, voy a estar en la sociedad, pero solo físicamente: mis acciones no van a pesar en ella. "Hay que tener a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca aún." La sociedad es nuestro enemigo, nosotros lo somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario